lit

Bedroom Safari. Una antropología de la vida cotidiana (La Caja Books, en prensa)

Se trata de un ensayo que se recoge hacia el interior de la casa y del cuerpo para mirar sus objetos de una manera inédita. En el libro lo íntimo adquiere resonancias sensitivas, científicas, sociológicas, históricas, semióticas. El autor se situa en el lugar de un explorador que avanza por el pasillo; que irrumpe en el salón o en la cocina; que admira la centralidad de la cama en el espacio que configura el hogar.

La Caja Books

Qué hubiese sido de mí sin los velociraptors (Letraversal, 2021)

Qué hubiese sido de mí sin los velociraptors se escribe sabiendo que sus lectores no podríamos ser otros que quienes somos, ni su autor un sujeto distinto; y, no obstante, reconoce que no hay nada particular ni único en ser nosotros mismos. Frente a la nueva literatura pop, segurísima de su identidad, la poesía de Alejandro construye singularidades inciertas que remiten a todo lo demás ad infinitum: demuestra que el único camino sincero es el de la incerteza ontológica, que no hay poética posible si esta no (se) quiebra.

Elizabeth Duval

Los textos de Alejandro Pérez-Paredes se producen desde un conocimiento radical de las coordenadas sociosimbólicas que fijan el cuerpo a la experiencia del presente: un conocimiento que hace de sí mismo su eje temático, su estética, la posibilidad única del despliegue del ego en tanto que ficción totalizante, necesaria, sobredeterminada. Una lectura realmente estimulante.

Pablo Baleriola

Dios tenía la misma consistencia que el pato Donald (Esto no es Berlín, 2018)

El pensamiento alrededor de los afectos desde lo tecnológico que ejecuta Alejandro Pérez-Paredes apenas es una pincelada suavísima que nos conduce a otras cuestiones de alta relevancia en su poemario.

Adriána Viéitez